9/1/18

Book tag: Simplemente no te quiere


¡Hola a tod@s! Hoy os traigo un booktag al que me nominó la maravillosa Ana, de El refugio del dragón de tierra (y que por cierto ha empezado una iniciativa de LC de Jane Asuten a la que aún estáis a tiempo de apuntaros ejem, estáis tardando, ejem) y que consiste, básicamente, en hablar sobre esos 'desamores literarios' 😰💔 que todos hemos sufrido. Así que... ¡al salseo!

Libro que te dejo plantado. Libro que no me compré y cuando lo fui a buscar no estaba.

Si os soy sincera, no lo recuerdo (empezamos bien, lo sé). Generalmente suelo encontrar los libros que busco porque cuando realmente quiero un libro me convierto en un ser infatigable capaz de recorrerse medio Madrid con tal de encontrarlo (creedme, lo he hecho en varias ocasiones). Así que, más fácilmente, os diré que un libro que me dejó plantada no, plantadísima en mi biblioteca fue El guardián entre el centeno. Lo cogí una vez, pero lo devolví y cuando volví a cogerlo... desapareció. He vuelto varias veces para buscarlo, pero nunca lo he vuelto a encontrar. Es una triste historia, lo sé.

Libro fuera de tu alcance. Libro que por algún motivo no has podido encontrar.

Generalmente, como ya os he dicho, soy muy tenaz y acabo encontrando todos los libros a no ser que estén descatalogados descatalogadísimos como ocurrió con un libro de historia que me mandaron en primero de carrera cuyo título he olvidado (a pesar de que me trajo de cabeza). Creo que era de Paul Preston, pero tampoco me hagáis mucho caso porque, la verdad, mi memoria no da para tanto. 



Libro que no es tan bueno. Libro que no esté bueno pero aun así le tienes cariño.

Salseo en 3, 2, 1... La luz de Candela, de Mónica Carrillo. En su momento me pareció un libro impresionante, pero ahora lo veo y... meh, tampoco es para tanto. Sin embargo, cuando yo me lo leí me sentí identificada y además acababa de empezar periodismo y todo era precioso, luz y color y blablabla. No lo he vuelto a leer, pero creo que si me lo leyese ahora encontraría clichés por todas partes. Aún así le tengo cariño. 

Libro que parecía príncipe y resultó ser una rana. Libro que no cumplió con tus expectativas.

Sin corazón, de Marissa Meyer... Prometía ser una obra obra maestra y meh. ME ENGAÑASTEIS, BLOGGER@S :'(

Libro-helado. Ese libro que vuelves una y otra vez para sentirte mejor.

No tengo un libro que cumpla este cometido al 100% peeeeero sí que es verdad que cuando estoy triste suelo recurrir a algún libro que sea a) divertido, por ejemplo Cómo ser mujer, de Caitlin Moran; b) que tenga mucha fantasía, por ejemplo El nombre del viento, c) que sea un DRAMÓN LLENO DE SALSEO (Jane Austen, obviamente) o d) que sea poesía (Rimbaud). Todo depende del momento.

Cita a ciegas. Libro del cual no sabías nada y te terminó enamorando.

Ainsss... Hay taaaaaaaaaaaantos libros de este tipo. Los últimos que más me han tocado el corazón han sido Emma, de Jane Austen y Trabajo, piso, pareja, de Zahara. Por supuesto, también me enamoro El ministerio de la felicidad suprema, de Arundhati Roy, pero para éste último ya tenía referencias aún sin saber de qué iba ¿Casualidad? No lo creo jijijiji

Libro que dejaste en visto. Libro que ves en todos lados y te negás a leer.

BUF. BUUUUUUF. Los juegos del hambre, La ciudad de las sombras, Sarah J. Maas, Las crónicas lunares, Cincuenta sombras de Grey... ¿sigo?

Cita desastrosa. Libro que esperaste leer por un tiempo y resultó ser un desastre.

Hmmmmm... creo que ninguno, fíjate tú. 

Autor que no te quiere.

PATRICK ROTHFUSS NO ME QUIERE PORQUE NO SACA LA TERCERA PARTE DE LA CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES. Patrick, me haces sufrir, que lo sepas. 

No voy a nominar a nadie. ¡Quién quiera y le haya gustado que lo haga! ¿Habéis leído algún libro de éstos? ¿Cuáles han sido vuestros desamores literarios? Un besazo enorme y...

¡Hasta la próxima aventura!
Compártelo:

12 comentarios:

  1. Me ha encantado y pienso robártelo para mi blog, que lo sepas :D
    A mí sí me gustó Sin corazón jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aleee!!!
    ¿Cómo se te dio a la fuga El Guardian entre el centeno? parece de peli de terror contado así D:
    Ay Heartless, que mal que te hizo, recuerdo tu reseña mucha decepción junta.
    Me encantó ver que Jane se colara en varias respuestas <3
    Jjajajaj XD los que ves por todos lados me hizo gracia porque justo hay un par que tengo anotados para leer… y Maas es mi placebo para la vida predilecto en este momento xD
    AAAJAJAJAJAJ tah, largué la carcajada con el de Rothfuss, ese autor no quiere nada a nadie xD creo que ni a si mismo ya a esta altura xD
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Eje, yo ya me apunté a la LC, ejem...

    ¡Hola!
    Creo que el primero sería Donde los Árboles Cantan, no sé qué pasó en la tierra en ese momento, pero desapareció por completo.
    Le tengo cariño a Hush, Hush, aunque después de una relectura me di cuenta que no es bueno, pero siempre va a ser el libro que me introdujo a la literatura *-*
    LO SIENTO. Pero para ser fan Nº 1 de Lewis Carroll..., es muy difícil. Creo que sería mejor si tú escribes uno, jeje, lo leería sin pensármelo.
    Jane Austen es la cabecera de la lista. Siempre recurro a ella cuando me siento muy blue.
    Pero es que no sabes cuánta felicidad me da que te guste Jane Austen, ¿alguien que me ayude?
    Vale, vale. Yo leí los primeros dos libros de Los Juegos del Hambre porque las pelis me encantaron, principalmente por los protagonistas. Ahora los libros me gustan un montón, pero por alguna razón tengo mucha pereza de coger el último... Sarah J. Maas es una rompecorazones, no te recomiendo que la leas, ahora que te he conocido un poco, sé que no es tu estilo... Las Crónicas Lunares te lo dejo pasar porque te gusta Jane Austen... *abuchea a Cincuenta Sombras de Grey* Honestamente, sí quiero que sigas, tengo mucha curiosidad...
    Tengo muy pendiente a Patrick Rothfuss... para cuando publique ese tercer libro...!
    Me encanta el salseo de los españoles XD
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Lo de ir a la biblioteca y no encontrar un libro que estaba buscando me ha pasado muchas veces. Y a lo mejor cuando está disponible han traído libros nuevos que me interesan más xD
    Libros que no cumplieron con mis expectativas seguramente hay muchos, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno. Ahora entiendo porque nunca hago Book Tags, y es que esto de contestar tantas preguntas se me da fatal xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola Ale!
    Los que dejaste en visto yo los tengo en el estante! bueno, no todos xD
    Me dejaste pensando con tus respuestas, hay un libro llamado Shogun: Señor de los samurais que por un momento sentí mío y resulta que gandhi me escribió para decirme "fíjate que siempre no lo tenemos, te devolvemos tu dinero" y pum mi cora roto, pero ni hablar!
    Hay libros que a pesar de no ser muy buenos nos gustan porque en algun momento de la vida nos sentimos identificados, y si de paso nos dejaron un mensaje o enseñansa no hay que pedirles nada más, solo disfrutarlos y recordarlos con cariño!

    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Creo que no es tarde para decirlo ¡feliz año!
    Nunca había visto este booktag,me pasó algo similar con "Una luz incierta" el tercer libro de mentes poderosas, lo devolvi porque crei que podria pasar otro día y ahora resulta que el libro lleva unos buenos meses agotado y no lo he podido conseguir en ninguna libreria :(
    Encuanto a los libros que no cimplieron mis expectativas hay unos cuantos pero el ultimo ha sido la "La hija del pantano" que no fue nada lo que promete.
    Buen tag. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué gracioso el tag, jaja :D
    La verdad es que yo tampoco recuerdo de libros que no haya comprado y que, cuando he querido ir a por ellos, no estaban. Mmmm... Seguro que alguno hay por ahí. El que sí he estado buscando y no suelo ver mucho es "La reina del Tearling" y me parece muy mal porque estoy deseando tenerlo.
    De libros que resultaron un desastre y una sorpresa hay muchos, pero estoy un poco floja y no me apetece pensar ahora mismo XD
    Patrick Rothfuss no quiere a nadie :) Ojalá no tarde mucho más en terminar el libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, estuvo entretenido ver tu respuesta. No he leído ninguno, pero haber si ya tengo en cuenta tag y lo hago mas adelante.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ale!

    Primero que nada, feliz año :D
    Segundo, qué buen tag! No sé, pero me pareció un poco creepy lo que te pasó con El Guardián Entre el Centeno D: Emma, desde que leí tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo, espero este año lograrlo.
    Sobre Heartless, también lo tenía pendiente de leer, qué mala onda que no te haya gustado :C y de los que dejaste en visto, amo las Crónicas haha xD

    Nos seguimos leyendo

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Siempre disfruto un rato con tus book tags 😊
    PATRICK Rothfuss no nos quiere a ninguno ¬¬ lo que hace es muy feo
    ¿No has leído los juegos del hambre? Para mi fueron de esos libros que aunque tampoco estén maravillosamente escritos, te dejan un mensaje brutal
    Con el guardián entre el centeno no te pediste nada, lo leí en el bachiller y mejor no haberlo hecho
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He leído pocos libros de los que mencionas. Sin corazón quiero leerlo porque no sé si estaré en el bando que ama el libro o en tu bando jaja. Yo también tengo ganas de que saque la tercera parte de Crónicas del asesino de reyes, a este paso tendré que releer los libros para acordarme de las cosas...
    Quiero leer a Jane Austen este año, solo leí Orgullo y Prejuicio, le echaré un vistazo a la lectura conjunta ^^.
    Igual hago este tag en el blog :D, a ver si me animo.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!