14/2/18

Especial San Valentín: Parejas literarias que son un amor


¡Hola a tod@s! ¿Respiráis el amor? ¡¡Hoy más que nunca está por todas partes!! Y para celebrar este día del amor, hoy os traigo un especial de parejas literarias apto para parejas, solter@s, amig@s, amantes y, en definitiva, todo aquel que se haya sentido por alguien ese maravilloso sentimiento que es el amor. Así que... ¡Aquí van mis parejas literarias!

Eleanor y Park, de Eleanor & Park

Ay Eleanor & Park lo que tuvieron que sufrir. Son el típico ejemplo de ese amor adolescente fuerte e intenso pero a la vez breve. No digo más para no fastidiaros si no habéis leído el libro pero... el final me destrozó el corazón y acabé muy enfadada.

Inej y Kaz, de Seis de Cuervos

Inej y Kaz son el perfecto ejemplo de lo que yo llamaría un que-sí-que-no. Os diré que no me he leído la segunda parte, así que no sé cómo culmina todo esto, pero creo que su romance encarna una de esas relaciones en las que todo es complicado pero que, al final, cuando ves que estás a punto de perder a la otra persona (y no siempre tiene que ser porque quién te gusta sea secuestrado por los malos malosos, ojo) es cuando te das cuenta de cuánto la amas.

Elizabeth y Darcy, de Orgullo y Prejuicio

¿Nunca os decían en el colegio eso de los-que-se-pelean-se-desean? Pues creo que eso, llevado a su máximo nivel (por supuesto este refrán nunca ha de justificar la violencia física, que bajo ninguna circunstancia entra en la ecuación del amor) es lo que yo veo entre Elizabeth y el señor Darcy, de Orgullo y Prejuicio. Que lo que parecía ser cretinez en grado sumo (porque os diré que al principio me daban ganas de pegarle un collejón pero bien) acabó siendo (como suele pasar) inseguridad. 

Ailsa y Saghan, de Neimhaim

Esa pareja que parece que están hechos el uno para el otro, esos amigos que llevan juntos desde que se tiene conocimiento del principio de los tiempos, esa pareja que ya tienes comprado el vestido para la boda porque SABES que se van a casar. Esos dos que son el yin y el yan. Esa pareja que no es que tenga un hilo rojo, sino que tiene una cuerda de amarre de medio metro de diámetro. Esa pareja. 

Emma y Mr. Knightley, de Emma

¿Os sorprendería si os digo que Mr. Knigtley me parece más adorable que Mr. Darcy? (bueno, a estas alturas no creo que os sorprenda ya nada de lo que os digo jijiji) Pues sí, la verdad es que creo que el señor Knightley es lo mejor que le podría pasar a Emma. Ese contrapunto que nos mantiene los pies en la tierra, que nos ayuda a razonar y, sobre todo, que nos dice las cosas como son. Ainsss... si es que Austen tenía un don para crear parejas maravillosas.

Bipa y Aer, de La emperatriz de los etéreos

¿Sabéis ese amigo/a que siempre va a estar ahí para rescatarte si la cagas aunque solamente sea para poder decirte 'te lo dije' cuando ya estés a salvo? Cuidadlo porque es lo mejor que os va a pasar. Además, luego encontrará maneras de recordaros la historia que serán absolutamente tronchantes. ¿Y qué hay mejor que reírse con tu mejor amigo/a de aquella vez que la cagaste hace diez años mientras tomáis algo? 

Ifemelu y Obinze, de Americanah

¿Recordáis lo que os contaba antes de esos dos amigos que están unidos por una cuerda de barco? Pues Ifem y Obinze son lo que ocurre cuando esa relación, por cosas de la vida, se acaba rompiendo. Y, pese a todo, el amor entre ambas partes perdura durante años y años y años...

Harry y Hermione, de Harry Potter

Porque no me importa lo que penséis, yo siempre he creído que debían estar juntos. Así que... Esta va por todas las parejas que deberían de ser pero que nunca fueron. 

Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont, de Las amistades peligrosas

He aquí el dúo más malomaloso de la historia de la literatura. Tela tienen... 

Tom Sawyer y Huck Finn, de Las aventuras de Tom Sawyer

¿Qué sería de nosotros sin ese amigo/a inseparable que siempre nos apoya y nos ayuda en todas y cada una de nuestras locuras? Pues de entrada, un aburrimiento 


¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras parejas literarias favoritas? ¡Espero vuestro comentario! Un besote enorme y...

¡Que viva el amor!
Compártelo:

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ayyy me encantan algunas como Eleanor&Park, son adorables y el final sin duda te rompe el corazón.
    Bueno, de Lizzy y Darcy no hay nada más que añadir, ya está todo dicho, y tengo muchas ganas de leer el de Emma para conocer a esa pareja :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Que lindas parejas <3 Eleanor y Park son hermosos juntos, que triste el final, todavía no lo supero.
    Lizzy y Darcy son los mejores, me hubiera encantado saber un poco más de sus vidas, como continuaron <3
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Ay que preciosa esta entrada! cuanto amor!!!
    Yo quería hacer algo así trayendo reseñas de amor pero se me fue todo por la borda estando enferma y no llegué a leer los libros que quería x.x
    Pero bueno, como concuerdo con lo de Jane Austen, y el de Emma AY SI SI SI SI. Eran el uno para el otro <3 <3 <3

    Y además de lo de Harry y Hermione, estoy tan de acuerdo, aunque tah, entiendo la vuelta que le dio que los terminó dejando sólo como mejores amigos, pero bueno, uno pensaría que si, que quedaban bien juntos.

    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Orgullo y prejuicio :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Actualmente, mi favorita es Inej y Kaz <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola, jajaja me ha gustado tu entrada pues es algo diferente ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Solo conozco a Eleanor&Park y a los protas de Orgullo y prejuicio y son adorables. También leí Las aventuras de Tom Sawyer pero si te soy sincera ya no recuerdo mucho de él porque hace siglos que lo leí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo de Harry y Hermione me sigue quemando los ojos, la mente, la razón... Jajaja... Pero hate un esfuerzo para decirte que de las que has puesto de la que más me acuerdo ahora mismo es de Darcy y Elizabeth... Tengo mono de orgullo y prejuicio, llevo ya un par de semanas queriendo volver a ver por quincuagésima vez la película, pero no encuentro el momento
    ¡Feliz día de la amistad !
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada, la encuentro muy original. No conozco algunos delos libros de los que hablas, pero me ha encantado el comentario de "Neimhaim". Voy a buscar info del libro.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Jo, me encantan Bipa y Aer, también Elizabeth y Darcy. A mí también me gusta Harry con Hermione, aunque confieso que era lo que yo veía venir y me sorprendió que al final no terminaran juntos. Al final me he animado a leer Eleanor & Park y a ver cuando cae Neimhaim T____T.
    Una de mis parejas preferidas son Arin y Kestrel de la trilogía del ganador ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Yo me voy con todas las parejas de Austen, porque son lo mejor del mundo. Yo también quise por mucho tiempo que Hermione terminara con Harry, pero cuando terminó toda la serie en definitiva y vi que ya estaban casados con hijos y todo, me conformé con el resultado (igualmente, pienso que Harry y Ginny son very cute^^). Esta ha sido la entrada perfecta para mí porque lo único que hago en San Valentín es contemplar mis parejas literarias favoritas (no es tan triste como suena)
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  12. lindas parejas, incluiria un par de animes por ahi jejejeje. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Las parejas de Harry Potter y Seis de cuervos también me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues es que solo he leído los de Harry Potter y Orgullo y prejuicio, coincido muchísimo con la segunda pareja, pero Harry y Hermione no me pegan, son muy buenos amigos, como algo más se me haría raro XD
    En su momento, vi la serie de Emma y sí, también me encantó la pareja.
    Espero leer Neimhaim algún día y descubrir a esa parejilla ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. AY, no puede ser que me saltara esta entrada D: Qué desastre, con lo que a mí me gustan estas cosas, jaja.
    Te comento solo las parejas que he leído y las otras me las salto porque son de libros que quiero leer y prefiero no fijarme mucho xD
    Ayy Elizabeth y Darcy *O* si es que son los dos la mar de cabezones, que por no darle la razón al otro y no escucharse la que acaban liando xD Y lo bonito que es el mensaje que nos quiere transmitir Austen: que el amor surge cuando de verdad entendemos a la otra persona y admitimos nuestros propios defectos.

    Y el señor Knightley es amooorr total :D Mira que Emma a veces me resultaba un pelín insoportable, pero bueno se le perdona porque la muchacha acaba recapacitando y tal. Y sí, el afecto y el carácter de su amigo le viene que ni pintado ^^

    Ohhh hace mucho que no leo "La emperatriz de los etéreos" pero recuerdo que me gustó muchísimo. Aer, cómo no, se convirtió en otro de mis novios literarios, jeje. Tu entrada me ha recordado que ya va siendo hora de que haga una relectura de este libro :)

    Y aquí discrepo: no me gusta Obinze por las decisiones que toma, ni ese espíritu tan derrotista que tiene.

    Harry y Hermione, como mejores amigos molan, pero como pareja... aquí vuelvo a tener una opinión distinta a la tuya. Me gustó que Hermione acabara con Ron (a ellos también se les aplica el "los que se pelean se desean"). Eso sí, no me gustó que Harry acabara con Ginny al final. Cosas de la vida :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Opina! ¡Es gratis!